Inicio> Residencia Temporal> Estampado Electrónico

Estampado Electrónico

Estampado Electrónico

Todos los extranjeros a los que se les haya otorgado Residencia Temporal en Chile o fuera del territorio nacional en condición de titular o dependiente, podrán obtener un Certificado Electrónico de residente o Estampado Electrónico (EE). En el caso de los dependientes, estos podrán hacerlo una semana después que el titular correspondiente haya obtenido y activado su Estampado Electrónico. Para obtener el Estampado Electrónico, deberá ingresar al portal tramites.serviciomigraciones.cl y seleccionar la opción “Estampado Electrónico”.

Al seleccionar el trámite “Estampado Electrónico” en el portal tramites.serviciomigraciones.cl, se deberán ingresar los siguientes datos para identificar a la persona y activar el documento:

1- Número de pasaporte o DNI

2- País de otorgamiento

3- Fecha de nacimiento

4- Sexo

5- Teléfono celular

6- Correo electrónico

7- Comuna de residencia

8- Imagen escaneada de hoja de identificación del pasaporte

Una vez otorgada la Residencia Temporal, se le comunicará al extranjero que su Estampado Electrónico se encuentra habilitado para ser descargado. El usuario deberá obtener el Certificado desde el portal tramites.serviciomigraciones.cl.

Con la entrada en vigencia de ley N° 21.325, ya no es requisito registrar los permisos de residencia en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)  para proceder a la cedulación, motivo por el cual, todos aquellos permisos de Residencia Temporal otorgados con posterioridad al 12 de febrero de 2022, no deben ser registrados a través del portal Cero Filas.

Se hace presente que el sistema se mantendrá disponible sólo para el registro de las Visas otorgadas hasta el 12 de febrero del 2022 y de todas aquellas Visas Consulares que han sido otorgadas por los consulados alrededor del mundo y estampadas con posterioridad a la fecha antes indicada.

Luego de haber sido otorgado su permiso de Residencia Temporal, en un plazo de 30 días luego de generado el Certificado de Estampado Electrónico, deberá solicitar su Cédula de Identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación. Para ello debe ingresar al Módulo Atención de Extranjeros del Servicio de Registro Civil e Identificación y consultar si se encuentra habilitado para cedularse. De no ser así podrá efectuar la consulta en días posteriores.