El pasado 23 de mayo, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Migraciones en La Araucanía sostuvo una reunión con el encargado de Proyectos del Gobierno Regional, Marcelo Tillería, con el objetivo de obtener información actualizada sobre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Durante el encuentro, se informó que este año solo se abrirán líneas de financiamiento dirigidas a la comunidad, excluyendo a las instituciones públicas como postulantes, a diferencia de años anteriores. La fecha estimada de apertura de postulaciones fue fijada para el 28 de mayo, con un reforzamiento de los requisitos para acceder a los recursos.
Se indicó además que los municipios podrán postular hasta ocho proyectos en tres líneas diferentes, con un tope de cinco millones de pesos por iniciativa. Estos fondos podrán destinarse a actividades comunitarias, capacitaciones, contratación de personal y monitores para jornadas.
El Gobierno Regional además anunció que se realizarán dos capacitaciones adicionales para reforzar el proceso de postulación.