El pasado 22 de julio, el Servicio Nacional de Migraciones participó en la Jornada de Puertas Abiertas (JPA) organizada por la Universidad Católica de Temuco, en el Campus San Juan Pablo II, junto a otras instituciones y unidades internas de la casa de estudios.
La actividad, que se desarrolló los días 22, 23 y 24 de julio, tuvo como objetivo acercar a estudiantes secundarios a la experiencia universitaria, ofreciendo charlas, recorridos guiados, talleres y ferias informativas. Durante la jornada, se generó un espacio de diálogo e información sobre diversos aspectos de la vida universitaria y los servicios de apoyo disponibles.
La participación del Servicio Nacional de Migraciones en esta feria buscó acercar su labor institucional a las y los jóvenes, entregando información relevante sobre derechos, inclusión y trámites migratorios, y promoviendo una convivencia intercultural en los espacios educativos.
Con estas acciones, SERMIG refuerza su compromiso con la educación y la integración, especialmente en contextos que reúnen a nuevas generaciones con interés en participar activamente en una sociedad más diversa e inclusiva.