Ñuble constituye Subcomisión de Inclusión de la Mesa Intersectorial de Migraciones

Directora Regional del Servicio Nacional de Migraciones en Ñuble, Margot Inzunza Tapia en Subcomisión de Inclusión de Mesa Intersectorial

El pasado 14 de mayo de 2025, se concretó la creación de la Subcomisión de Inclusión de la Mesa Intersectorial de Migraciones de Ñuble.

La instancia fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García, y coordinada por la Directora Regional del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG), Margot Inzunza Tapia

La nueva subcomisión de Inclusión tiene como objetivo fomentar la incorporación y participación armónica de personas extranjeras en el territorio, promoviendo el respeto por sus derechos, el acceso equitativo a servicios y la integración en las comunidades de acogida.

Esta acción responde al eje 7 de la Política Nacional de Migración y Extranjería, que establece como prioridad la integración e inclusión social de las personas migrantes, en un marco de corresponsabilidad institucional.

En la actividad participaron autoridades de diversos servicios públicos y representantes de las principales universidades de la región, quienes reafirmaron su compromiso con el trabajo intersectorial para garantizar la seguridad social y el resguardo de derechos de las personas migrantes en Ñuble.

Comparte:
La instancia fue coordinada por la Directora Regional del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG), Margot Inzunza Tapia
Comparte:

Reserva tu hora de atención presencial

Para reservar, debes usar tu cuenta del Portal de Trámites de SERMIG. Si no tienes una, entonces el primer paso es crearla:

Recuerda que la reserva para atención presencial es totalmente gratuita, y sólo puedes agendar una cita a la vez.

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: