El pasado 2 de mayo de 2025, la Directora Regional del Servicio Nacional de Migraciones en Ñuble, Margot Inzunza Tapia, junto a la encargada de Inclusión, Anita Guerrero, sostuvieron una reunión con el alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, con el objetivo de presentar la iniciativa Sello Migrante, que promueve una gestión municipal inclusiva e intercultural.
Durante el encuentro, la directora regional expuso los principales alcances de esta iniciativa, que busca fortalecer el rol de los gobiernos locales en materia de inclusión, interculturalidad y acceso a derechos de personas migrantes y refugiadas, a través del desarrollo de acciones y proyectos colaborativos.
La encargada de Inclusión destacó el enfoque especial que la iniciativa brinda a niños, niñas, adolescentes (NNA) y mujeres migrantes, grupos que requieren una atención prioritaria.
Por su parte, el alcalde valoró la presentación, reconoció el liderazgo municipal en la atención a la población migrante y comprometió su apoyo a la iniciativa, agendando una presentación formal de SERMIG ante el Concejo Municipal para el próximo martes 10 de junio.