En un acto de cordialidad y cooperación institucional, la Directora Regional de Ñuble del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG), Margot Inzunza, realizó un saludo protocolar al nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos Salinas, quien asumió su mandato para el año 2025.
Durante el encuentro, se discutieron temas de interés común y se intercambió información relevante sobre el contexto migratorio regional. En particular, se abordaron los diversos desafíos jurídicos y operacionales que enfrenta SERMIG, considerando la gran cantidad de recursos judiciales relacionados con temas migratorios que se tramitan en la jurisdicción.
“Valoramos mucho esta reunión con el presidente de la Corte de Apelaciones, entendiendo que es parte de nuestro compromiso como Servicio, generar instancias de coordinación institucional, pues estamos involucrados con el debido proceso legal y la tramitación oportuna de las diversas causas migratorias”, expresó la Directora Regional de SERMIG.
El Ministro Guillermo Arcos Salinas asumió recientemente como presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, cargo que ocupa por séptima vez. Con una destacada trayectoria judicial, Arcos ha sido ministro desde 1998, cumpliendo 26 años de servicio en el Poder Judicial.