Servicio de Migraciones Magallanes y Consulado de Colombia realizan atención móvil en terreno a sus nacionales

Personas de nacionalidad colombiana son atendidas por personal del SERMIG en la Delegación Provincial de Magallanes

 

Los Consulados Móviles son una iniciativa de la Cancillería de Colombia en el exterior, cuyo objetivo es llevar un portafolio de trámites a sus connacionales que residen en zonas alejadas de su circunscripción y que no pueden desplazarse hasta la zona central

Con la finalidad de estrechar lazos de cooperación entre la institucionalidad chilena, las comunidades migrantes y autoridades consulares, el Servicio Regional de Migraciones Magallanes junto al Consulado de Colombia dispuso un consulado móvil para que nacionales realicen sus trámites sin tener que salir de la Región. 

Entre el lunes 25 y miércoles 27, llegaron hasta la Delegación Provincial de Magallanes 210 ciudadanos colombianos y colombianas que viven en Punta Arenas y Puerto Natales, pudiendo renovar pasaportes, cédula de ciudadanía, antecedentes judiciales y permisos de salida de niños, niñas y adolescentes, trámites fundamentales a nivel de extranjería.

El Director Regional del Servicio de Migraciones en Magallanes, Carlos Díaz Ella, señaló que “este tipo de actividades se han consolidado como una herramienta para estrechar lazos de cooperación entre la institucionalidad chilena, las agrupaciones de migrantes y las autoridades consulares y, sin dudas, el trabajo coordinado resultante contribuirá con la integración positiva de migrantes en esta sociedad. 

Agregando que “en el marco de la nueva legislación aprobada, y de acuerdo con los estándares internacionales de Derechos Humanos, los pilares de la Política Nacional Migratoria buscan una migración segura, ordenada, regular y responsable para construir una sociedad inclusiva, intercultural y libre de discriminación, la cual reconoce a las personas migrantes como sujetos de derechos y deberes”. 

“Aprovechamos también esta oportunidad de agradecer el apoyo a la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez; al Gobernador Jorge Flies; a la Mesa Regional de Migraciones coordinada por la Sra. Paola Fernández y al señor Cristian Figueroa del Instituto de los Derechos Humanos que, en todo momento, ofrecieron su apoyo a esta iniciativa”, agregó el Director Regional.

El Director Nacional del Servicio de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, valoró la iniciativa y agradeció a las y los profesionales que hicieron posible este operativo móvil que apunta a una gestión pública coordinada y descentralizada.

 

Comparte:
El Servicio Regional de Migraciones Magallanes junto al Consulado de Colombia dispuso un consulado móvil para que nacionales realicen sus trámites sin tener que salir de la Región. 
Comparte:

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa con tu usuario y contraseña del Portal de Trámites Digitales del SERMIG. Si no tienes, puedes crear uno.

Estamos abriendo la reserva de horas en las distintas oficinas regionales del país.

  • Región de Arica y Parinacota.
  • Región de Tarapacá.
  • Región de Antofagasta.
  • Región de Atacama.
  • Región de Coquimbo.
  • Región del Maule.
  • Región de Biobío.
  • Región de La Araucanía.
  • Región de Aysén.
  • Región de Magallanes.

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: