La empresa se comprometió con la generación de empleo para personas extranjeras que llegan a Chile con toda su documentación al día, tanto en la conducción como en plazas administrativas
Empresa Viña Bus se sumó al reconocimiento Compromiso Migrante al destacarse por su trabajo en inclusión, interculturalidad y no discriminación, principalmente, en la entrega de nuevas oportunidades a personas migrantes que llegan a trabajar a nuestro país.
Así lo destacó Andrés Sánchez, Gerente General de Viña Bus: “estamos felices y orgullosos de ser la primera empresa de transporte en sumarse al desafío migrante. Como ustedes sabrán, esta industria fue una de las más golpeadas durante la pandemia, primero por el escaso reconocimiento a los choferes que durante mucho tiempo estuvieron en la primera línea, manteniendo a nuestra región activa y funcional, y posteriormente producto del fuerte impacto sanitario, que nos significó perder a muchos conductores durante estos últimos años”.
“En ese sentido en Viña Bus siempre hemos estado comprometidos, así como también a los compatriotas chilenos. El trabajo está y junto al Servicio Nacional de Migraciones queremos entregar todas las facilidades necesarias para que los migrantes se puedan desarrollar en nuestro rubro”, finalizó Sánchez.
En tanto, Luis Rivera, Director Regional del Servicio de Migraciones en Valparaíso, indicó que “para nuestro servicio es muy importante que Viña Bus se haya sumado al Compromiso Migrante, transformándose en la primera empresa de transporte de pasajeros que participa en este programa que reconoce a las empresas, gremios e instituciones que se destacan por la inclusión y el respeto a la población migrante. Hoy, comienzan un proceso para lograr esta certificación y nosotros los apoyaremos para que sigan por ese buen camino de la interculturalidad”.
Finalmente, la empresa Viña Bus manifestó que como grupo empresarial están abiertos a extender esta invitación al mundo agrícola, donde también se desempeñan, contratando en la actualidad a muchos trabajadores venezolanos, haitianos y colombianos, los cuales se encuentran contratados y con hogares para ellos y sus respectivas familias.