El 1 de septiembre, el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) entregó el Reconocimiento Compromiso Migrante a la empresa XinerLink por la incorporación de buena prácticas de interculturalidad, inclusión y no discriminación hacia las y los trabajadores extranjeras que son parte de su organización.
La empresa se dedica a la gestión de capital humano, procesos y tecnologías en distintos rubros del sector productivo. Brindan sus servicios en áreas como outsourcing, servicios transitorios, facility services, gestión documental, contact center y selección de personal.
Actualmente su dotación cuenta con más de 8 mil trabajadores y cerca de 600 son migrantes. Entre los trabajadores extranjeros, destacan los pertenecientes a la comunidad venezolana, que ascienden a 250 aproximadamente.
En enero de 2022, la empresa adhirió a Compromiso Migrante para comprometerse con generar diversas acciones enfocadas a propiciar espacios interculturales. Desde entonces, XinerLink trabajó en crear una orgánica interna, planes de capacitación y sensibilización, un marco político y normativo adecuado, junto con incentivar la participación de las y los extranjeros dentro de las estructuras internas de la organización. El objetivo es promover un trato de igualdad, respeto y dignidad de todas las personas que integran la empresa.
Con esta distinción anual, el Servicio Nacional de Migraciones busca seguir fortaleciendo el desarrollo de estas políticas internas y reconocer las labores de inclusión implementadas en las empresas que adhieren a Compromiso Migrante. Las empresas que adhieren pueden postular una vez al año al reconocimiento.