En una ceremonia celebrada el pasado 29 de Agosto, la empresa pesquera Friosur se adhirió a la iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Migraciones que reconoce a empresas que desarrollan planes, acciones y programas tendientes a la inclusión, la no discriminación y la interculturalidad de la población migrante.
La empresa se unió a esta iniciativa porque ha elevado el número de personas extranjeras contratadas, debido a la escasez de trabajadores nacionales en el rubro. La firma de este convenio permitirá a la empresa reforzar su compromiso con la generación de espacios de trabajo inclusivo para la población migrante.
“Contar con la firma de Pesquera Friosur como la primera en adherirse a Compromiso Migrante en Aysén, nos hace mirar con optimismo que más empresas sigan a Friosur, pues se trata de una empresa referente en la región”, señalaron desde la Dirección regional del Servicio.
Asistieron a la firma del documento René Casanova, gerente de proyectos de Empresa Friosur; Mariano Villa Presidente, representante de la Cooperativa Trabajadores de la empresa; Maritza Fernández, Directora Regional Sermig Aysén; y Rocío Andueza, encargada de Compromiso Migrante en la región.
Sobre Pesquera Friosur
Desde el comienzo de sus operaciones, en 1985, esta empresa ha sido pilar fundamental en la actividad económica y social en la Patagonia Chilena. Además, los trabajadores forman parte de la propiedad de la empresa desde el año 2020, a través de su participación en la Cooperativa de Trabajadores.