Noticias

En Chile residen cerca de 200 mil niños, niñas y adolescentes migrantes, lo que representa a más del 13 % del total estimado de personas migrantes en el país.

El proceso está dirigido a las personas extranjeras, mayores de 18 años, que ingresaron por pasos no habilitados o eludiendo el control migratorio hasta el 30 de mayo de 2023 y que actualmente residen en el país. 

Por primera vez, el Estado de Chile tiene una Política Nacional de Migración y Extranjería (PNME) con una estrategia a largo plazo, objetivos claros y medidas de aplicación inmediata. Durante la presentación de la Política, en el Palacio de la Moneda, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá explicó que el objetivo es contar con una migración ordenada, segura y regular.

El Servicio Nacional de Migraciones, a través de sus Direcciones Regionales, busca con estas actividades, lograr una convocatoria lo más amplia posible y que pueda abarcar todo el territorio nacional.

El SERMIG y la PDI firmaron este 31 de mayo un convenio interinstitucional, en el marco del proyecto de empadronamiento biométrico que realizará el Gobierno de Chile como una medida que fortalecerá la seguridad del país y permitirá conocer la identidad de quienes habitan el territorio nacional.

El informe de Estadísticas generales del registro administrativo del SERMIG en el período 2021-2022, es el primero de este tipo. El objetivo principal del informe es caracterizar, en base a los registros administrativos, las principales tendencias de solicitudes, rechazos y otorgamientos de permisos de Residencia Temporal y Definitiva.

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa usando tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces primero debes crearla.

La reserva de hora está disponible en todas las oficinas regionales de Chile. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una reserva de hora a la vez!

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: