Noticias

La pasada semana tuvo lugar el primero de una serie de encuentros participativos del SERMIG con niños, niñas y adolescentes

El convenio, firmado por SERMIG, InvestChile y Corfo, tiene por objetivo agilizar los trámites migratorios de inversionistas extranjeros, y así beneficiar al país generando nuevos empleos, tecnología, nuevos negocios, y más desarrollo.

Natales es hasta ahora el primer municipio en toda la región de Magallanes, y el más austral de Chile, en adherir al programa Sello Migrante del Servicio Nacional de Migraciones.

Este lunes 21 de agosto, se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral el conversatorio “Memorias migrantes a 50 años del Golpe Militar”.

El Servicio Nacimiento de Migraciones acaba de publicar en el sitio web nueva información sobre el fenómeno migratorio en Chile y la gestión del Servicio. Todas las personas podrán visualizar la cantidad de solicitudes de residencias temporales y definitivas que recepciona el SERMIG y que son acogidas a tramitación.

Con 25.000 personas empadronadas, el proceso ha permitido al Estado conocer la identidad y datos biométricos de aquellas personas extranjeras, mayores de 18 años, que ingresaron por pasos no habilitados o eludiendo el control migratorio y que actualmente residen en el país. De esta forma, las diversas instituciones comprometidas podrán implementar políticas públicas más eficientes en materia de seguridad pública y derechos.

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa usando tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces primero debes crearla.

La reserva de hora está disponible en todas las oficinas regionales de Chile. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una reserva de hora a la vez!

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: