Consultas ciudadanas

Ciclo "Un mejor acceso a información migratoria"

El ciclo “Un mejor acceso a información migratoria” pretende acercar a la ciudadanía organizada y no organizada a la gestión pública desarrollada por el Servicio Nacional de Migraciones [SERMIG) y permitir su incidencia efectiva en las acciones diseñadas y/o implementadas por la institución, a través del desarrollo de consultas ciudadanas y/o diálogos participativos.

Consulta ciudadana y diálogo participativo: "Información relevante para la inclusión de mujeres migrantes en Chile: Iniciativa Apoya Mujer Migrante"

Desde el año 2022, el SERMIG desarrolla Apoya Mujer Migrante, una iniciativa dirigida a mujeres migrantes con el objetivo de brindar información relevante que garantice la toma de decisiones informadas y autónomas, así como un proceso de integración seguro en la sociedad de acogida.

A casi dos años de funcionamiento de esta iniciativa, la Unidad de Participación Ciudadana, en conjunto con la Unidad de Género y el Departamento de Inclusión, la someterán a Consulta Ciudadana y realizarán un diálogo participativo con actores claves para recibir recomendaciones y sugerencias en la búsqueda de su mejora continua y adaptación a las necesidades diversas de las mujeres migrantes.

Puedes participar desde el 15 de julio hasta el 2 de agosto de 2024. Los resultados serán publicados en esta misma página, el 4 de octubre de 2024.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Informes:

Comparte:
Comparte:

Reserva tu hora de atención presencial

Para reservar, debes usar tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces el primer paso es crearla:

Si ya validaste tu cuenta, selecciona la oficina regional que buscas:

* Recuerda que la reserva para atención presencial es totalmente gratuita, y sólo puedes agendar una cita a la vez.

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa usando tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces primero debes crearla.

La reserva de hora está disponible en todas las oficinas regionales de Chile. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una reserva de hora a la vez!

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: