Compromiso Migrante es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, de forma conjunta a través del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y la Dirección del Trabajo (DT), a aquellas instituciones, empresas y gremios que se destaquen por la inclusión, el enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna, gestión y relación con el entorno.
El objetivo general de Compromiso Migrante es contribuir a un Chile inclusivo, intercultural y sin discriminación mediante la promoción de buenas prácticas en cuanto al trabajo de personas chilenas y extranjeras, en las instituciones, empresas y gremios de todo el país.
Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.
¿A qué se compromete una organización al firmar la Carta de Compromiso?
Las organizaciones adheridas a Compromiso Migrante se comprometen a trabajar los puntos que se indican a continuación:
- Contar con estructuras internas a cargo de la coordinación de las acciones que fomenten la inclusión, interculturalidad y la no discriminación.
- Poseer un Plan de capacitación y sensibilización de su personal.
- Contar con políticas internas para asegurar buenas prácticas laborales, considerando como tal, que fomenten la inclusión, interculturalidad y no discriminación.
- Realizar acciones que fomenten la interculturalidad al interior de estas instituciones y en la sociedad chilena.
- Fomentar la participación de las y los extranjeros en las estructuras internas de la institución.
¡Únete a Compromiso Migrante!
Si quieres adherir tu empresa o institución,
sigue las instrucciones que aparecen en la siguiente guía:
Si quieres adherir tu empresa o institución, sigue las instrucciones que aparecen en la siguiente guía:
Punto de contacto en el SERMIG
El correo de contacto para iniciar el proceso de adhesión a Compromiso Migrante es:
Información útil
Co-organizador y patrocinadores
Las buenas prácticas laborales en materia de inclusión serán reconocidas por el SERMIG y la DT, entidades organizadoras que junto a sus patrocinadores, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), apoyarán y orientarán a las instituciones, empresas y gremios para la obtención de estos fines.